Se puede obtener información de un determinado fondo mutuo en su:
- Reglamento Interno: características generales del fondo, política de inversión y diversificación, política de endeudamiento, garantía, series, remuneraciones, comisiones y gastos, suscripción, rescate y valorización de cuotas.
- Contrato General de Fondos: identificación de las partes, aportes y rescates, información al partícipe, planes de suscripción y rescate de cuotas adscritos, declaraciones.
- Contrato de Promesa: identificación de las partes contratantes, lugar y fecha de celebración, monto del aporte prometido, plazo en que deberá efectuarse el aporte y las condiciones bajo las que se convertirá ese monto en cuotas.
Adicionalmente, la Administradora deberá proveer al partícipe de un Folleto Informativo cada vez que éste efectúe aportes a un fondo mutuo, el cual deberá contener en forma concisa y en un lenguaje no técnico, información sobre las características esenciales del fondo que permita a los inversores comprender su naturaleza y riesgos y, por ende, tomar una decisión informada acerca del fondo mutuo.
El Folleto Informativo contiene la siguiente información:
- Identificación del fondo, de la serie y de la sociedad administradora a que se refiere.
- Identificación de las series de cuotas, sus características y diferencias de costos e indentificar aquella serie que tiene menor remuneración.
- Objetivo del fondo.
- Tipo de inversionista al cual está dirigido el fondo.
- Riesgos inherentes a las inversiones.
- Existencia de beneficios tributarios.
- Rendimientos históricos.
- Simulación de escenarios.
- Resumen de costos.
- Plazo de pago de rescates y de duración del fondo.
- Fiscalización.
- Información del fondo.