Para solicitar el Usuario Administrador, debe seguir los siguientes pasos:
- Ingrese al siguiente link Solicitud usuario administrador.
- Descargue e imprima la Declaración de Responsabilidad en la opción "Descargar" (quinto párrafo), adecuando el tipo de sociedad a la cual se trate (SpA, S.A. u otra que corresponda). Además, si es una sociedad anónima u otra entidad, debe adjuntar copia del acta en que el directorio o el órgano de administración, según sea el caso, asume la responsabilidad por la utilización del Sistema SEIL y la veracidad e integridad de la información que se proporcione por esa vía y se faculta al gerente general, representante legal, o quienes los subroguen para firmar la declaración de responsabilidad y autorización para la habilitación de Usuarios Administradores.
- Luego, ingrese el RUT / RUN al final de la página, presione "Aceptar" y complete la "Solicitud usuario administrador".
- Una vez impresos y firmados los documentos (Declaración de Responsabilidad, Acta señalada en el numeral 2) anterior y Solicitud usuario administrador), debe enviarlos a la CMF a través de la plataforma "CMF sin Papel" , seleccionando:
- Tipo Entidad: Público en General.
- Tipo de documento: "Formulario Norma de Carácter General 314".
- Título del documento: "Solicitud habilitación Usuario SEIL".
- Documento: Adjunte los documentos llenados y firmados.
- Presione "Enviar".
- Si no hay observaciones, recibirá un correo con el código de usuario, clave secreta y tarjeta de coordenadas, con lo que podrá crear el usuario SEIL y seleccionar los atributos que otorgará, en el siguiente link "Acceso SEIL", ingresando a la opción "Acceso usuarios administradores". En caso de dudas, en dicho link se encuentra, además, un instructivo a descargar.