- Si necesita información, tiene una consulta o reclamación relativa a su póliza de seguros, revise su cobertura o comuníquese con su corredor de seguros, compañía de seguros o liquidador de siniestros, según corresponda.
- Usted tiene derecho a recurrir y efectuar directamente sus consultas o reclamaciones relativas a su contrato de seguro, por escrito, ante las compañías de seguros, corredores de seguros o liquidadores.
- Las presentaciones pueden ser efectuadas en la casa matriz y en todas las agencias, oficinas o sucursales de la compañía en que se atienda al público, personalmente, por correo postal o electrónico, sin formalidades, en el horario normal de atención y sin restricción de días y horarios especiales.
- Tenga en cuenta la conveniencia de conservar copia de su presentación a la compañía de seguros, corredor de seguros o liquidador de siniestros.
- Las compañías de seguros deben recibir, registrar y responder a las presentaciones, consultas o reclamos que se les presenten directamente por el contratante, asegurado o beneficiarios. El plazo máximo para emitir la respuesta es de 20 días hábiles contado desde su recepción.
- Tenga presente que en caso de persistir el desacuerdo con la compañía, es posible que la controversia o dificultad deba ser resuelta por la vía judicial, de acuerdo a las condiciones de la póliza respectiva.
- En todo caso, usted siempre podrá solicitar información, presentar sus dudas, consultas o reclamos relativos a su póliza de seguros, en las oficinas de la Comisión para el Mercado Financiero, ubicadas en Avda. Libertador B. O'Higgins 1449, Torre 1 primer piso, Santiago.
Para realizar su Reclamo En línea, debe ingresar al módulo de Atención en línea, para lo cual debe contar con la clave única del Registro Civil. Luego de ingresar su RUN y la clave, seleccione "Reclamos contra entidades de seguros" complete lo campos y envíe su reclamo a través del formulario desplegado en pantalla.