Para los consultantes que no son asegurados o contratantes, además de la clave única, el sistema requerirá los documentos necesarios según la calidad que invoque la persona (cónyuge, hijo, representante legal, etc.). Por ejemplo, en caso de que la consulta la realice el/la hijo/a, cónyuge o conviviente civil, se solicitará certificado de defunción del asegurado o contratante, certificado de nacimiento del solicitante, matrimonio o acuerdo de unión civil, respectivamente. Para tener el detalle de los documentos a presentar, debe ir a www.cmfchile.cl, luego en "Haga sus trámites, Consultas y reclamos" ir a "Consultas y trámites" donde debe hacer clic en Consultas y trámites para asegurados, espacio donde debe seleccionar el trámite que requiere gestionar según corresponda, dependiendo de la relación que tenga con el Asegurado o contratante y luego siga las instrucciones para ingresar su requerimiento.
Preguntas frecuentes
Si no soy el asegurado, ¿cómo hago el trámite?
Esta pregunta se relaciona con las siguientes entidades, instrumentos de inversión o tipos de seguros:
- Rentas Vitalicias Previsionales
- Seguro con Ahorro Previsional Voluntario (APV o APVC)
- Seguro contra robo
- Seguro de Accidentes Personales
- Seguro de Cesantía
- Seguro de Desgravamen por muerte e invalidez asociado a créditos hipotecarios
- Seguro de Escolaridad
- Seguro de Incendio asociado a créditos hipotecarios y sus adicionales
- Seguro de Incendio para bienes inmuebles
- Seguro de Responsabilidad Civil
- Seguro de Salud
- Seguro de Vida
- Seguro de Vida con Ahorro (SVA)
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales causados por vehículos motorizados con matrícula extranjera (SOAPEX)
- Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)
- Seguro para Vehículos motorizados