En el mercado local también hay acceso a valores extranjeros por medio de la denominada Bolsa Off-Shore. Este es un mercado donde se realiza la oferta pública, cotización y negociación de valores extranjeros como acciones, ADRs, cuotas de fondos, ETFs y certificados de depósitos.
Para poder ser ofrecidos públicamente en Chile, los valores extranjeros deben inscribirse en un registro público denominado "Registro de Valores Extranjeros" que lleva la CMF. Para ello, se tienen que acompañar todos los antecedentes que le permitan acreditar que dichos valores cumplen con los requisitos y condiciones establecidas y la información que requieran las distintas disposiciones para la inscripción de valores extranjeros de la CMF.
En el registro de valores extranjeros de la CMF, se encuentran diversos tipos de instrumentos como:
- Acciones
- ADR's
- Vehículos de inversión colectiva
- Cuotas de fondos mutuos
- Cuotas de fondos de inversión
- Cuotas de fondos de inversión de capital extranjero
- ETFs (Exchange Traded Funds): es un tipo de fondo mutuo que se cotiza en bolsay que en ciertos casos replican un índice accionario o una canasta de valores.
- Certificados de depósitos de valores (CDV)
Las transacciones de valores extranjeros en Chile, sólo puede llevarse a efecto cuando éstos se encuentren inscritos en el Registro de Valores Extranjeros que lleva la CMF.