Misión, Visión, objetivos y productos estratégicos

Misión:

Aportar al bienestar de la sociedad, cautelando por la estabilidad y transparencia del sistema financiero, protegiendo a los usuarios, y facilitando el desarrollo de servicios idóneos.

Visión:

Ser una institución técnica, confiable y de excelencia, con una mirada integral del sistema financiero y actuar transparente frente a la sociedad.

Valores:

• Excelencia: Nos gustan los desafíos, nos ponemos metas exigentes, y trabajamos con las mejores personas, herramientas y tecnologías, buscando siempre mejorar lo que hacemos.

• Integridad: Actuamos con probidad, en forma ética y transparente, nos sentimos responsables de las tareas asignadas, trabajamos duro y con perseverancia en lo que hacemos, buscando generar relaciones de confianza y seguridad.

• Innovación: Buscamos proactivamente nuevas soluciones para mejorar lo que hacemos. Nos mantenemos actualizados con los avances tecnológicos y conscientes de su potencial aplicación a nuestros procesos y de su impacto en el desarrollo del mercado financiero.

• Compromiso: Involucrarse en el actuar de la organización, mediante nuestra participación responsable en las tareas y funciones que nos corresponden. Buscando siempre terminar nuestros deberes, sin importar las dificultades.

• Colaboración: Actuar con espíritu de cooperación, de solidaridad y de corresponsabilidad en las tareas asumidas para alcanzar los objetivos comunes.

Objetivos estratégicos:

1) Perspectiva de Resultado
a) Estabilidad del Sistema Financiero
b) Transparencia y protección del cliente
c) Desarrollo del sistema financiero

2) Perspectiva del Cliente
a) Entidades supervisadas operando bajo marco regulatorio prudencial y de conducta
b) Transparencia y protección del cliente
c) Entidades financieras y partícipes operando con adecuada conducta de mercado
d) Sanción y disuasión efectiva de conductas ilícitas
e) Mejorar la confianza y satisfacción de los clientes con el sistema financiero
f) Fortalecer el capital reputacional de la CMF

3) Perspectiva de procesos
a) Contar con un proceso regulatorio integral y eficiente, acorde a las mejores prácticas
b) Contribuir a cerrar brechas del marco legal
c) Diseñar e instaurar un proceso de supervisión integrado y prospectivo
d) Fortalecer las capacidades de supervisión de riesgos macro-prudenciales
e) Contar con un proceso de monitoreo y supervisión de conducta para aumentar la transparencia y eficiencia en el mercado de valores
f) Contar con un proceso de supervisión de conducta integrado y preventivo para aumentar la protección al cliente financiero
g) Contar con una Política Sancionatoria
h) Fortalecer capacidades vinculadas al proceso sancionatorio
i) Fortalecer Tecnologías de Información Core
j) Fortalecer la capacidad de realizar estudios, y mejorar la gestión y difusión de datos
k) Integración y eficiencia en procesos institucionales
l) Planificación y gestión eficiente y efectiva
m) Unificación y optimización de políticas y procesos de RRHH
n) Educación de clientes del sistema financiero

4) Perspectiva de Personas/ Aprendizaje
a) Fortalecer competencias técnicas y desarrollar talentos de la organización
b) Desarrollar identidad y cultura CMF integrada

Políticas

Política de Fiscalización

Política Comunicacional

Política Sobre Colaboración del Presunto Infractor

Política Sobre Relaciones del Consejo, Intendencias y Áreas de la CMF con la Unidad de Investigación

Código de Ética

Código de Conducta Institucional y calidad de vida

Resolución n°2974 de 29/07/2016, aprueba Código de Conducta Institucional y de Calidad de Vida

Formulario de feedback
  • Contenido
  • Diseño
  • Estructura
  • Ingeniería