¿Cómo sé que el proceso de portabilidad ha terminado?
El Nuevo Proveedor de productos y servicios financieros deberá hacer llegar al cliente, una vez realizado los pagos e instruido el cierre de productos al Proveedor Inicial, un certificado el cual debe acreditar que:
- Efectuó el pago, en caso de ser necesario, de los productos y servicios financieros especificados en la oferta de portabilidad.
- Requirió, cuando corresponda, al proveedor inicial el cierre o término de los productos o servicios financieros especificados en la oferta de portabilidad.
El certificado deberá acompañar una copia de la comunicación enviada por el Nuevo Proveedor al Proveedor Inicial solicitando el cierre o término de los correspondientes productos, especificando la fecha de envío de la comunicación. Igualmente, deberá acompañar los respectivos comprobantes de pago emitidos por el Proveedor Inicial, que den cuenta del pago de cada uno de los productos cerrados y terminados.
Sin perjuicio de lo anterior, el Proveedor Inicial deberá notificar al Cliente que productos fueron cerrados o terminados conforme a la solicitud de portabilidad.