Es importante informarse de los costos que tienen los productos financieros antes de contratarlos.
La principal tarifa asociada a la cuenta vista es la comisión de mantención o administración mensual, que es descontada del monto depositado en la propia cuenta. En caso que no se disponga del dinero suficiente para afrontar este cargo, el Banco puede hacerlo efectivo en algún momento posterior cuando se deposite el monto necesario.
Además de la comisión de mantención, pueden descontarse todos aquellos conceptos que se pacten, tales como pagos automáticos o incluso los saldos adeudados al Banco, razón por la que podrían descontarse de los montos disponibles en la cuenta vista, el saldo moroso que tenga en otro producto del mismo Banco.
Estos acuerdos normalmente constan en el contrato de apertura del producto por lo que resulta vital leer y entender el alcance de los compromisos que se asumen.
Finalmente, se debe señalar que se puede obtener información sobre los cobros, a través de la página de tarifas que cada banco ofrece en su respectivo sitio web.
Para obtener más información sobre este producto, consulte el Capítulo 2-6 de la Recopilación Actualizada de Normas de CMF y en las normas del Capítulo III.B.1.1 "Cuentas a la vista" del Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile.