¿Qué hacer si pierdo o me roban una tarjeta de crédito?

Mientras más rápido se haga la notificación se podrá enfrentar mejor el problema.

Foto ¿Qué hacer si pierdo o me roban una tarjeta de crédito?

Se debe comunicar de inmediato este hecho a la entidad que emitió la tarjeta.

En caso de pérdida, hurto o robo de la tarjeta de crédito, el titular deberá comunicar de inmediato este hecho a través de los servicios de comunicación que se le hayan indicado.

En el caso de tarjetas emitidas en Chile, se debe llamar a la institución financiera, o al servicio Transbank de Bloqueo, el cual permite bloquear todas las tarjetas Visa, MasterCard, Magna, American Express o Diners Club, emitidas en el país, al número: +562 2661 - 2711 o consultar en el sitio web de Transbank, que es el emisor general de las tarjetas.

En el caso de tarjetas emitidas fuera de Chile, se deben seguir las instrucciones que haya dado la entidad emisora de la tarjeta.

¿Qué pasa si estoy en el extranjero?

Opera el mismo procedimiento, con la salvedad de que el número al que debe llamar o el procedimiento que debe seguir corresponde no a su banco, sino al servicio internacional perteneciente a su banco o tarjeta, que debe también bloquearla a nivel mundial.

¿A qué números hay que llamar desde el extranjero? Los números dependen del tipo de tarjeta que usted posea.

  • Visa Gold: 1 - 410 - 581 - 9754
  • Visa Clásica: 1 - 410 - 581 - 0120
  • Master Global Services: 1 - 230 - 020 - 2012
  • American Express Internacional: 800 - 361 -002
  • Diners Club International: 800 - 220 - 220

El emisor o el operador, en su caso, deberá registrar la recepción del aviso tan pronto lo reciba y proporcionar al dueño de la tarjeta en ese mismo momento y por la misma vía por la que lo recibió, un número o código de recepción y la constancia de la fecha y hora de ingreso del aviso.

Temas relacionados

El uso informado de las tarjetas permite evitar problemas.

El uso informado de las tarjetas permite evitar problemas.

Los billetes tienen marcas especiales para ser reconocidos con el tacto.

Sepa sobre las actividades que se deben llevar a cabo en caso de tener algún problema urgente con un producto financiero.

La CMF entrega este conjunto de recomendaciones a quienes desean pedir un crédito bancario.

El Banco Central de Chile entrega las normas para identificar los billetes verdaderos.

Si tiene problemas con la tarjeta de crédito, hay varias instancias para enfrentar la situación.

La tarjeta permite hacer compras de diferente tipo, por lo que se deben observar normas de seguridad y uso al emplearla.

Si Ud. no dispone del dinero suficiente para pagar todo el monto facturado se sugiere pagar más del mínimo

Los cajeros automáticos deben ser operados en condiciones de seguridad.

Mediante una simulación se pueden realizar ejercicios de cotización de compras de bienes y servicios.

Antes de pedir un crédito de consumo usted debe evaluar su capacidad de pago.

El crédito hipotecario puede prepagarse parcial o totalmente, con ahorros para quien realiza dicha operación.

El capital adeudado no es lo único que se paga en un crédito hipotecario.

Evite tomar decisiones que afecten por mucho tiempo su presupuesto familiar.

Las siguientes son buenas prácticas que se deben tener al utilizar las tarjetas.

Consejos o datos

Tip 1 general para los temas

Términos relacionados

Accionistas, tenedores de bonos, partícipes o aportantes de fondos, tomadores de depósitos, etc.

Subir
Evalúa nuestro contenido