Si necesita información, tiene una consulta o reclamo relativa a sus inversiones, revise su contrato e inmediatamente comuníquese con el emisor, administradora del fondo, corredor o agente de valores, según corresponda. Recuerde que por ley existen plazos limitados para tomar acciones legales.
Puede consultar la sección Preguntas Frecuentes para verificar si existe una respuesta rápida o solución a su problema.
En caso que acuda al emisor, administradora del fondo, corredor o agente de valores, según corresponda considere los siguientes aspectos: ¿Fue la comunicación clara?, ¿Tomó notas respecto de lo que le respondieron? Si desea puede ver e imprimir el Manual para tomar notas.
Además, no olvide que debe conservar cualquier tipo de documentos que la entidad le entregue, ya que podrían servirle en algún minuto como respaldo para sus reclamos.
Tenga presente que en caso de reclamos y de persistir el desacuerdo con la entidad reclamada, es posible que la controversia o dificultad surgida, deba ser resuelta por la vía judicial.
En todo caso, usted siempre podrá solicitar información, presentar sus consultas o reclamos relativos a sus inversiones, en las oficinas de la Comisión para el Mercado Financiero, ubicadas en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1449.
El reclamo debe enviarse sólo por escrito (utilice el formulario adjunto), firmado por usted y entregado en la Oficina de Partes del Servicio.
Es aconsejable que sus reclamos posean una descripción cronológica y sean acompañados, en el caso que corresponda, con documentos de respaldo.
Para realizar su Reclamo En línea, debe ingresar al módulo de Atención en línea, para lo cual debe tener contar con la clave única del Registro Civil. Luego de ingresar su RUN y la clave, seleccione "Reclamos en contra de entidades de valores" complete lo campos y envíe su reclamo a través del formulario desplegado en pantalla.