Metas de Eficiencia Institucional Año 2022
El compromiso de las Metas de Eficiencia Institucional está basado en los principios de eficacia, eficiencia y calidad de los servicios proporcionados a los usuarios, expresados en el Área Prioritaria de Monitoreo del Desempeño Institucional, contiene tres tipos de objetivos de gestión.
Cumplimiento Global:¹
Ponderación Objetivo 1 Gestión eficaz: 51%. Cumplimiento Objetivo 1: 51%
Ponderación Objetivo 2 Eficiencia Institucional: 23%. Cumplimiento Objetivo 2: 23 %
Ponderación Objetivo 3 Calidad de los servicios proporcionados a los usuarios: 26%. Cumplimiento Objetivo 3: 26%
Detalle Indicadores Objetivo 1 Gestión Eficaz
Objetivo de Gestión |
Indicador |
Tipo Compromiso |
Cumplimiento informado por el Servicio |
Ponderación asignada por el Servicio |
Ponderación obtenida Validación Técnica |
Gestión Eficaz |
Medidas de Equidad de Género |
Meta |
100.00% |
15% |
15% |
Nivel de oportunidad en la publicación de reporte de información financiera mensual de Bancos |
Meta |
100.00% |
18% |
18% |
|
Porcentaje de compañías de seguros con informe técnico-financiero realizado sobre el total de compañías existentes en el año t. |
Meta |
101.30% |
18% |
18% |
|
Eficiencia Institucional |
Concentración del Gasto Subtítulos 22 + 29 |
Medir Correctamente |
Cumple Nota/Requisito Técnico |
8% |
8% |
Índice de eficiencia energética. |
Medir Correctamente |
Cumple Nota/Requisito Técnico |
7% |
7% |
|
Licitación con dos o menos ofertas |
Medir Correctamente |
Cumple Nota/Requisito Técnico |
8% |
8% |
|
Calidad de los servicios |
Porcentaje de reclamos respondidos respecto de los reclamos recibidos al año t |
Medir Correctamente |
Cumple Nota/Requisito Técnico |
7% |
7% |
Porcentaje de satisfacción neta con los servicios recibidos de la Institución |
Medir Correctamente |
Cumple Nota/Requisito Técnico |
7% |
7% |
|
Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. |
Medir Correctamente |
Cumple Nota/Requisito Técnico |
5% |
5% |
|
Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el Registro Nacional de Trámites vigente en el año t |
Meta |
120.65% |
7% |
7% |
|
Cumplimiento |
100% |
100% |
[¹] Decreto Exento que aprueba cumplimiento 2022 se encuentra en trámite por parte del Ministerio de Hacienda