Director General de Regulación Prudencial

Francisco Cabezón Ferraté, Director General de Regulación Prudencial, es Magíster en Ciencias Económicas de la Universidad de Londres y Magíster en Finanzas y Licenciado en Economía de la Universidad de Santiago de Chile.
Ingresó en 2012 a la ex Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (actual CMF) como analista de la Unidad de Transparencia de Mercado. Después asumió como Jefe de la Unidad de Fiscalización de Servicios Financieros (2013), luego como jefe del Departamento de Servicios Financieros (2016), y también asumió la jefatura de la Dirección de Supervisión (2017 a 2019). A partir de entonces se desempeñó cinco años como Director de Riesgo Regulatorio en Deloitte Chile, mientras realizaba labores de docencia sobre Regulación Bancaria en el Magíster en Economía Financiera de la USACH.
En su trayectoria laboral ha trabajado en proyectos de consultoría de licenciamiento y cumplimiento normativo para entidades financieras reguladas, también ha liderado equipos de supervisión bancaria en revisiones intra y extra situ, y ha trabajado en el diseño del modelo y la fiscalización del cumplimiento de la Tasa Máxima Convencional, entre otros.