Funciones Unidad de Cumplimiento y Registros de Agentes y Auxiliares del Comercio de Seguros

a. Planificar, dirigir, ejecutar, controlar y coordinar los procesos de inscripción, modificación y cancelación en el Registro de Auxiliares del Comercio de Seguros, y Registro de Agentes de Ventas de Seguros.

b. Revisar los antecedentes relativos a la clasificación de agentes profesionales y proponer su clasificación.

c. Planificar, dirigir, ejecutar, controlar y coordinar los procesos de revisión de presentación de garantías requeridas a los Auxiliares del Comercio de Seguros y agentes administradores de mutuos hipotecarios endosables.

d. Planificar, dirigir, ejecutar, controlar y coordinar los procesos de cumplimiento normativo de los agentes y auxiliares del comercio de seguros, incluyendo la recepción y revisión de la información técnica financiera de los corredores de seguros, las declaraciones de ingreso de los liquidadores de seguros, y la producción por parte de las compañías de seguro,

e. Participar, cuando sea requerida y en base a los recursos disponibles, en procesos de fiscalización de conducta de mercado respecto de compañías de seguros y auxiliares del comercio de seguros.

f. Desarrollar las demás actividades institucionales que le encomiende su jefatura directa.

Jefe Unidad: Alexandra Herrera Rossi

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