1. Coordinar la definición, ambición digital y actualización de la estrategia digital.
2. Coordinar la implementación de la estrategia digital. Esto implica un monitoreo regular de los hitos definidos en la hoja de ruta, la alineación con los objetivos establecidos, y la identificación de posibles desafíos o áreas de mejora.
3. Conocer los resultados y planes de mitigación de la medición trienal que se debe realizar del Índice de madurez digital.
4. Informarse, a través de la Dirección General de Tecnologías de la Información, sobre la contribución que podrían hacer a la gestión de la CMF los avances en materia de tecnologías de la información.
5. Impulsar la adopción de iniciativas innovadoras que integren tecnología en los procesos de la CMF.
6. Impulsar la creación de una cultura de la innovación dentro de la CMF y coordinar las iniciativas que se desarrollen en este ámbito.
7. Coordinar la actualización de la Política de Inteligencia Artificial de la institución.
8. Discutir posibles casos de uso para herramientas de inteligencia artificial en la gestión de la CMF.
9. Coordinar el desarrollo de casos de uso de herramientas de inteligencia artificial en los procesos de supervisión.
10. Desarrollar capacidades internas, apoyando la formación continua en temáticas clave como pensamiento de diseño, gestión de la innovación, inteligencia artificial, automatización y análisis de datos.
11. Fortalecer las sinergias entre las células de desarrollo de cada área, identificando oportunidades para compartir conocimientos y recursos, con el objetivo de generar soluciones innovadoras de forma más rápida y eficiente.
12. Definir desafío, apoyar y dar seguimiento al concurso interno "Innovemos Juntos en la CMF", promoviendo la participación de funcionarios y asegurando que las ideas seleccionadas sean priorizadas, planificadas y acompañadas en su desarrollo e implementación, para generar soluciones concretas con impacto institucional.
13. Monitorear los resultados obtenidos en la medición del índice de innovación pública del Laboratorio de Gobierno, promoviendo la mejora continua a través de la evaluación de capacidades, resultados e iniciativas, y utilizando este instrumento como referencia para orientar acciones concretas de fortalecimiento institucional en innovación.