- Características
- ¿A quién está dirigido?
- ¿Cómo funciona?
- Montos involucrados
- ¿Con quién se contrata?
- Precauciones y advertencias
Características
Las monedas de oro y plata son instrumentos de inversión con un valor intrínseco, destacándose su fortaleza durante períodos de debilidad económica internacional.
¿A quién está dirigido?
A todo tipo de inversionistas.
¿Cómo funciona?
En la Bolsa se puede cotizar oro y plata, acuñada por el Banco Central de Chile, en la forma de: monedas defectuosas y no defectuosas, cospeles (disco de metal) y onzas troy.
Una moneda de oro o una moneda de plata no es defectuosa cuando no tiene puntos, sus cantos u orillas no presentan defectos, y no se observan rayas o limaduras en sus respectivas caras.
Mientras que se entiende que una moneda de oro o plata es defectuosa, pero apta para transarse en Bolsa, cuando presenta un notorio desgaste en sus cantos, o se observen limaduras o rayas, que afecten de manera significativa la estética de la moneda, o trizaduras en alguna de sus caras.
Montos involucrados
No hay mínimos involucrados.
¿Con quién se contrata?
Para transar oro o plata a través de la Bolsa el inversionista deberá contactarse con un corredor de bolsa.
Precauciones y advertencias
Para mantener el buen estado del oro o la plata es fundamental en la transacción cuidar una adecuada manipulación física de las monedas, ya que habrán importantes variaciones de precios dependiendo de el estado de la moneda o si tiene pequeños defectos (limaduras, ralladuras, entre otros).