Descripción
La Comisión para el Mercado Financiero en conjunto con la Superintendencia de Pensiones, administran el Registro de Asesores Financieros Previsionales.
La inscripción en dicho registro es un requisito indispensable para operar como Entidad de Asesoría Financiera Previsional o Asesor Financiero Previsional.
{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}
Beneficiarios
Personas naturales y entidades que deseen operar como Asesores Financieros Previsionales o Entidades de Asesoría Previsional que cumplan con los requisitos establecidos en el Capítulo XVII del D.L. N°3.500.
Documentos requeridos
Una vez aprobada la Prueba de Acreditación de Conocimientos, y previo a la solicitud de inscripción, debe constituirse la póliza de seguros o boleta de garantía, a efectos de poder acompañarla como antecedente al proceso de inscripción:
- Carta Conductora dirigida a la Comisión para el Mercado Financiero,
- Completar Formulario mediante el cual el interesado solicite su inscripción en el Registro de Asesores Financieros Previsionales.
- Antecedentes exigidos en la Norma de Carácter General Nº 459.
- Presentar Declaración Jurada del Anexo N°2 Norma de Carácter General N° 459.
Paso a paso: Cómo realizar el trámite
En Línea
- En Internet, vaya a "Atención Ciudadana, Consultas y Reclamos"
- Una vez en la página vaya al portal "CMF sin papel".
- Complete con sus datos los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", se desplegará una lista en la cual debe seleccionar "Inscrip. en el Registro de Asesores Financieros Previsionales".
- Una vez completado los datos y habiendo adjuntado los antecedentes solicitados deberá hacer click en el botón enviar.
Costo de trámite
No tiene costo