Descripción
La Ley N° 18.690 asigna a la CMF la responsabilidad de llevar un registro de almacenistas y de autorizar el funcionamiento de los almacenes de depósito..
{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}
Beneficiarios
Este trámite está dirigido a personas jurídicas y naturales.
Marco Legal
- Ley N° 18.690 sobre Almacenes Generales de Depósito.
- Circular N°1 de 4 de abril de 1988 de Almacenes generales de depósito y Evaluadoras de Almacenes Generales de Depósito.
Documentos requeridos
La entidad solicitante debe presentar carta dirigida al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero solicitando su inscripción en el registro de almacenistas acompañando los antecedentes requeridos en la normativa.
Paso a paso: Cómo realizar el trámite
En Línea
- En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
- Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Solicitud de Registro de Warrant (Almacenes Generales de Depósito)".
En Oficina
- Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
Por Correo
- La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.
Costo de trámite
No tiene costo.
Plazo de respuesta
No estipulado
Medio en que se informa la respuesta
Resolución.
Resultado del trámite
El resultado del trámite es la inscripción en el Registro de Almacenes Generales de Depósito de la CMF.