Realizar en Línea

Inscripción en el Registro de Almacenes Generales de Depósito

Descripción

La Ley N° 18.690 asigna a la CMF la responsabilidad de llevar un registro de almacenistas y de autorizar el funcionamiento de los almacenes de depósito..

{{mensaje[reloj]:El trámite se puede realizar durante todo el año.}}

Beneficiarios

Este trámite está dirigido a personas jurídicas y naturales.

Marco Legal

Documentos requeridos

La entidad solicitante debe presentar carta dirigida al Presidente de la Comisión para el Mercado Financiero solicitando su inscripción en el registro de almacenistas acompañando los antecedentes requeridos en la normativa.


Paso a paso: Cómo realizar el trámite


En Línea

  • En Internet, vaya al portal "CMF sin papel".
  • Complete los campos solicitados y en la opción "Tipo de documento", seleccione "Solicitud de Registro de Warrant (Almacenes Generales de Depósito)".

Realizar en línea



En Oficina

  • Diríjase a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre I, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.


Por Correo

  • La solicitud deberá enviarse por carta a la Oficina de Partes de la CMF, ubicada en Avda. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1449, torre I, piso 1, Santiago.


Costo de trámite

No tiene costo.

Plazo de respuesta

No estipulado

Medio en que se informa la respuesta

Resolución.

Resultado del trámite

El resultado del trámite es la inscripción en el Registro de Almacenes Generales de Depósito de la CMF.

Información relacionada

Ver normativa asociada

Galería de imágenes

Documentos

Subir
Evalúa nuestro contenido