16 de febrero de 2024.- La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa el balance de la primera implementación de los módulos de atención a la ciudadanía en algunas zonas afectadas por los recientes incendios de la Región de Valparaíso.
Los días 14 y 15 de febrero un equipo multidisciplinario de la CMF estuvo en el sector El Olivar Sur, de la comuna de Viña del Mar, entregando información a las personas sobre sus seguros, deudas y sobre el acceso a beneficios en las zonas afectadas.
La iniciativa, que se desarrolló en coordinación con otros servicios públicos desplegados en la zona, entre ellos el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), tuvo como objetivo que las personas pudieran acceder a información y contar con asistencia para la realización de trámites de manera expedita y oportuna.
Así, esta semana se realizaron atenciones en los módulos de la CMF, donde las personas pudieron:
- Conocer sus seguros y los de sus familiares y verificar la cobertura que éstos ofrecen en caso de pérdidas materiales provocadas por incendios.
- Acceder a asistencia y orientación sobre los trámites necesarios para iniciar el proceso de cobro de seguros y obtener la indemnización correspondiente por los daños sufridos.
- Obtener el Informe de Deudas de la CMF, con el detalle de la deuda al día y morosa en las entidades supervisadas por la Comisión: bancos, cooperativas y emisores de tarjetas de crédito no bancarias.
- Acceder a orientación sobre el acceso a beneficios crediticios dispuestos por algunas entidades financieras para las personas afectadas por el incendio.
En los próximos días la CMF informará su calendario de visitas a nuevos sectores afectados por la tragedia para continuar con su trabajo en terreno, en coordinación con otros servicios públicos desplegados.
La CMF recuerda que en su sitio web www.conocetuseguro.cl las personas pueden consultar en línea, en tiempo real y de forma gratuita, sus seguros y los de sus familiares. Para más información, visite el sitio web www.cmfchile.cl y las redes sociales de la CMF.