Las personas podrán obtener información sobre sus seguros y los de sus familiares, verificar sus coberturas y acceder a orientación sobre los trámites necesarios para iniciar el proceso de cobro.
También podrán acceder al Informe de Deudas de la CMF, que contiene el estado de las deudas, al día y morosas, con las instituciones supervisadas por la Comisión.
13 de febrero de 2024.- La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informa sobre la implementación de módulos de atención a la ciudadanía en zonas afectadas por los recientes incendios en la Región de Valparaíso, específicamente en sectores de las comunas de Viña del Mar y Quilpué.
La iniciativa, que se desarrolla en colaboración con otros servicios públicos desplegados en la zona, entre ellos el Instituto de Previsión Social, tiene como objetivo que las personas puedan acceder a información y contar con asistencia para la realización de trámites de manera expedita y oportuna.
En los módulos de atención ciudadana de la CMF, que en una primera etapa funcionarán este miércoles y jueves en sectores altos de Viña del Mar y Quilpué, las personas podrán:
- Conocer sus seguros y los de sus familiares y verificar la cobertura que éstos ofrecen en caso de pérdidas materiales provocadas por incendios.
- Acceder a asistencia y orientación sobre los trámites necesarios para iniciar el proceso de cobro de seguros y obtener la indemnización correspondiente por los daños sufridos.
- Obtener el Informe de Deudas de la CMF, con el detalle de la deuda al día y morosa de las personas en las entidades supervisadas por la Comisión: bancos, cooperativas y emisores de tarjetas de crédito no bancarias.
Para más detalles sobre la ubicación y horarios de los módulos de atención ciudadana, visita el sitio web y las RRSS de la CMF.